Te preguntas ¿Qué es un post?
Post, ¿Tiene algún significado? Sí. Esta palabra se puede traducir como publicación, mensaje o artículo. Ahora bien, dentro del mundo marketing esta palabra también adopta otros términos cuando nos referimos a contenidos. Algunos ejemplos de esto son los siguientes:
- Post para realizar una entrada a un blog.
- Post para dejar un mensaje.
- Post dentro de las redes sociales para dejar una publicación.
Es cierto, dominar la realización de un post no es una tarea sencilla, pero no es algo imposible de lograr. Una vez que se aprende a manejar bien el tema, los resultados para tu empresa serán positivos.
¿Cuáles son las características de un post?
Como ya te mencionamos, efectuar un post no es fácil, pero no es una labor complicada o imposible de lograr. De hecho, a fin de que se tengan excelentes resultados, un post debe cumplir dos características:
- Los contenidos deben ser valiosos y atractivos: Si cada mensajes o información que colocas tiene esto, el público que elegiste se sentirá impulsado a leerlo. Ten en cuenta algo importante, nunca escribas solo por tener que hacerlo. Si lo haces así, lo escrito no tendrá sentido, carecerá de un idea principal y las personas no pasarán de unas cuantas líneas.
Es mejor que dediques tiempo a este asunto, investiga, piensa y pregúntate, ¿Les interesa esto a mi audiencia? ¿Les servirá de algo? ¿Tiene un tono atractivo y llamativo? ¿Yo lo leería? Si las respuestas son sí, entonces tienes un excelente post.
- Optimización SEO: Este punto es de suma importancia, ya que el contenido debe estar formulado de una manera que pueda cumplir con las normas de los motores de búsqueda. Se debe pensar en esto, ya que para los usuarios debe ser fácil encontrarlo. Así que debes tener técnicas de posicionamiento para que estos algoritmos conduzcan a las personas a tu marca.
Tienes tu marca y te preguntas: ¿Por qué escribir posts?
Para responder esta pregunta debemos ir a las estadísticas. Según las investigaciones, un 70% de las personas indicaron que prefieren aprender de una empresa por medio de cada uno de los post que coloca en su blog que en vez de los anuncios que hacen.
Por otro lado, existen usuarios que les agrada leer cada uno de los contenidos que suben a los blogs las compañías. Buscan, investigan y dedican mucho tiempo en esto. Esto ya nos da una idea de por qué son tan importantes los post.
Además, si nos ubicamos por un momento en el campo de los negocios, las estadísticas describen que un 82% de los usuarios que se dedican al mundo del marketing obtienen diariamente muchos resultados positivos.
Un estudio más reciente, respecto a las conversiones que realizan las empresas, indicó que aquellos que siempre están creando posts y colocándolos en sus blogs, tienen una conversión de 10 veces más que otras que aún no se dedican a esto.
¿Cuáles son los tipos de post?
Con estos resultados que te hemos mencionado, seguro de que ya estás convencido de lo importante de que coloques en tu blog corporativo todos los posts necesarios a fin de dar a conocer tu marca.
Sin embargo, ¿Por dónde empezar? ¿Qué tipo de post debes usar? A continuación te mencionaremos los tipos de post que existen para que puedas ver cuál usar y si va acorde con los objetivos de tu empresa.
El post explicativo
No es difícil entender de qué trata este tipo de post ¿Cierto? Como lo dice su nombre, tendrás que ser preciso, dar detalles, explicar para qué sirve, cómo se usa, qué es y cuáles son las características.
¿Cómo hacerlo? Una manera de lograrlo es imaginando que hablas con una persona que nunca había escuchado del tema. De esa forma desarrollarás el contenido. Sin duda llamarás la atención de las personas.
El post Pillar
El post Pillar es el indicado por si deseas hacer un artículo muy extenso acerca de un determinado tema. Si debes hablar de cómo funciona, cómo es, para qué sirve y para qué no, cómo se utiliza, en qué te beneficia y otros detalles, este tipo de post es el adecuado para recaudar toda la información necesaria para tu público.
El tutorial Post va dirigido a responder preguntas como por ejemplo, ¿Cómo se hace? O ¿Cómo se utiliza? Quizás en algún momento necesitaste ver un tutorial para realizar alguna actividad. Si es así, lo que viste es lo que se define como tutorial Post.
Lo que las empresas buscan con este tutorial es enseñar una habilidad o ayudar a los usuarios a resolver un inconveniente. Para lograrlo, es importante que cada paso esté bien definido y claro. Una sugerencia es que lo puedas hacer por puntos.
El post de recopilación
¿Cómo es la estructura de un post de recopilación? Es original, sencillo, creativo y los párrafos son muy breves. Esto se hace para que su lectura sea fácil y no tediosa. Además, al momento de describir los pasos, por lo general se hacen en forma de lista, lo que ayudará a las personas a poder visualizar con facilidad lo que buscan para alcanzar sus objetivos.
El post actual
El tipo de post actual despierta mucho el interés del público porque presentan artículos que hablan de los temas del día a día, del ahora, de un presente que se convirtió en una novedad, en la noticia que está recorriendo el mundo una y otra vez con gran rapidez.
Si este es el tipo de post que usará tu empresa y mostrarás temas así, cómo evoluciona y afecta a las personas, tu marca ganará más confianza y respeto.
Los posts junto a entrevistas
En ocasiones tendrás alguna información en particular que puede ser útil para tu audiencia, pero es posible que esta no sea suficiente, sustanciosa y que a la vez no tengas mucha experiencia manejando la misma.
Para que gane fuerza es importante usar el post con una o más entrevistas para el Buyer persona, ya que estos pueden aportar ciertos datos con los que la empresa no cuenta. Además, esto le permitirá ver a las personas los diferentes puntos que existen.
El post con resultados
¿Bastará con que solo digas que tu producto es el mejor que hay en el mercado? No, debes demostrarlo. Es probable que tengas argumentos, pero estos necesitan fuerza. Para lograrlo necesitas estadísticas, datos de comparación que reflejen que lo que dices es cierto.
No queremos recordártelo, pero existe mucha competencia que trata de tener los mismos resultados que tú, quieres y la expresión “confía en mí” no bastará. Si lo que ofreces es mejor tendrás que demostrarlo. Eso es lo que cuenta.
El post Guest
¿Quién escribe este post? ¿Hablamos de ti o de un equipo de trabajo? No. En esta oportunidad lo hará un Guest (invitado) que está involucrado y tiene mucha experiencia del tema del que hablarás.
Además, como pudiste contactar con este personaje, por lo general sabrá de los otros temas que están en tu blog. En ese caso, aportará otras ideas que estén alineadas con lo que ya mencionaste. Esto le dará frescura a tus artículos y ganarás más audiencia, variedad y confianza.
¿Cómo se crea un post?
Llegó el momento de hacer el post ¿Cómo hacerlo? ¿Cómo hacer un post atractivo? A continuación deseamos mencionarte los pasos a seguir a fin de que puedas lograrlo.
Elegir el tema
Al ver el primer paso, es natural pensar que es obvio, pero es importante no tomar este punto a la ligera, ya que debes tener experiencia y conocimiento de la temática que elegiste para tu artículo.
Algunos creen que no es necesario tener mucha experiencia de lo que escribimos, que solo basta con una idea que nos ayude armar el cuerpo del contenido, pero ¡No te engañes! Muchas veces la imagen de un impostor se reflejan con facilidad. ¡Ese no debes ser tú!
Si entiendes bien los puntos y cada ángulo del tema, podrás cubrir cada idea con facilidad porque conoces de lo que hablas.
Coloca las palabras claves para el artículo
Cuando ya sepas de qué hablarás, es importante investigar cuáles son las palabras claves que colocan las personas que están interesadas en ese tema que ya elegiste. No te apresures en este punto.
La idea es que veas las que más buscan y no las que creas que van con tu artículo. Este punto es de suma importancia, ya que si el volumen de las palabras claves es bajo, tu artículo no será de interés.
Investiga y recopila los datos
Como ya mencionamos, si elegiste un tema es porque tienes experiencia en el mismo y será fácil escribir. Aun así, es importante que investigues cada uno de los detalles que deseas colocar. Evalúa los puntos, los ángulos del campo y analiza los artículos que ya existen en cuanto al tema.
Ahora bien, si para este tema ya existen datos, estadísticas y otros estudios, es importante que los tomes en cuenta.
Comienza a redactar
Algunos, después de tener el tema y las palabras claves, se ven en blanco por mucho tiempo. Si es tu caso, ¿Qué puedes hacer? ¿Cómo comenzar? ¿Qué ideas existen para comenzar un Post? Lo principal es tener los puntos que te ayudarán a crear la estructura del contenido. Un ejemplo sería:
- ¿Qué es?
- ¿Para qué sirve?
- Tipos
- Ejemplos
- ¿Por qué es importante?
- Conclusión.
Con esta estructura ya podrás crear, organizar y gestionar el post que deseas y cuando quieras.
Revisa el post
¿Terminaste el artículo? ¿Estás feliz? Es natural sentirse así al lograr un objetivo. ¿Cuál es el siguiente paso? ¿Publicar? No, aún no. Es importante dedicar suficiente tiempo para revisar todo el contenido. Específicamente, ¿Qué debes verificar? Toma en cuenta lo siguiente:
- Repetición de ideas a lo largo del texto.
- Los errores ortográficos. (Si los pasas por alto, no te tomarán en serio).
- Coloca fuentes de información que sean fidedignas.
- Verifica el texto en cuanto al ritmo, fluidez, desarrollo lógico y comprensión.
Una sugerencia en este punto es dejar que alguien de la empresa o un amigo de confianza que no intervino en la redacción del contenido, pueda leerlo con calma. Él te dará sugerencias y ciertas ideas que es importante tomar en cuenta. Ahora bien, si él comprendió con claridad, está perfecto.
Coloca el título
Recuerda que esto no es lo mismo que el tema, ya que este último es solo la idea principal de lo que hablarás, pero el título es lo que llamará la atención de las personas. Ten en cuenta que lo colocarás después de hacer el post. ¿Por qué? Porque tendrás una idea clara de qué poner. Ahora bien, ¿Cómo desarrollar un buen título para tu post? A continuación te daremos algunas fórmulas:
- Números: Estos llaman la atención de las personas al mencionar que se revelará secretos importantes. Por ejemplo: 5 secretos para lograr éxito en el marketing o los 6 errores más comunes al publicar un post ¿Cómo evitarlos?.
- Curiosidades: Existen títulos que en cuestión de segundo captan la atención del público. Un ejemplo de esto sería: “Descubre aquí cómo dar a conocer tu marca”. Esas expresiones indican que sabes todo o casi todo para los mejores resultados.
- Herramientas: Esta expresión indica que mostrarás una lista con puntos indispensables que serán útiles para alcanzar los objetivos propuestos. Una idea sería: “El post: Una herramienta clave para el éxito en tu negocio” o “7 herramientas que serán clave para subir ventas”.
Sube a tu plataforma el post creado
En este caso debes subir tu post a la plataforma de tu preferencia, por donde hablas con tu audiencia y ya tienes otros artículos. Ahora bien, si en estos momentos no tienes un canal seleccionado, te animamos a investigar qué red social es la indicada para tu empresa.
Además, es importante que uses imágenes que acompañen el contenido de tu post. Una observación en este tema, es que no las coloques solo por hacerlo. Al momento de tener una imagen, úsala con criterio. Estas también transmiten información valiosa.
Recuerda optimizar el contenido del post
Al hablar de optimizar un artículo nos referimos a la búsqueda SEO. Unos párrafos más arriba te mencionamos lo importante de elegir palabras claves. Aquí debes notar si estas fueron colocadas a lo largo del contenido, párrafos y subtítulos.
Por supuesto, estas deben estar plasmadas de manera natural, que tengan sentido, ya que la información puede perder valor y fuerza. Si es así, ayudarás a que Google pueda encontrarte fácilmente.
En este punto deseamos recordarte algo más, el Call To Action (CTA). Esto incita a tus lectores a que vean que tú eres la mejor opción.
En este artículo no solo te respondimos la pregunta ¿Qué es un post?, sino que también te mencionamos cómo hacerlo, cuáles son sus características y tipos. Ya tienes las fórmulas precisas para realizar un excelente contenido.
Entonces ¿Qué harás? No pierdas el tiempo y comienza desarrollar cada una de tus grandes ideas. El éxito marketing dependerá de los post que puedas publicar. Los buenos resultados están a tu alcance con un mensaje, un artículo o una publicación. ¡Eso es Post!